Redacción- Gran cantidad de ciudadanos han protestado en Venezuela, por segunda noche consecutiva, en contra del gobierno de Nicolás Maduro y está vez en San Félix, en el estado de Bolívar, los manifestantes prendieron fuego a la estatua del fallecido ex presidente Hugo Chávez.
Las imágenes se apoderaron en las redes sociales y muestran cómo el fuego consumía el monumento, que fue construido por el gobierno en julio del 2018 para conmemorar el nacimiento de Chávez.
Los manifestantes han expresado su sentimiento de descontento golpeando cacerolas desde el interior de sus casas, saliendo a las calles o quemando barricadas, especialmente en barriadas de Caracas y el interior del país.
La protesta se dio a conocer a través de las redes sociales, en las que circulan bastantes fotografías y videos que dan cuenta de los “cacerolazos”, algunos de los cuales pudo constatar Efe en zonas del este de Caracas y en el cercano estado de Miranda.
En San Félix, Bolívar fue quemada la estatua del exmandatario fallecido Hugo Chávez. #noticias #venezuela pic.twitter.com/s6Mryq9Wbe
— Sergio Novelli (@SergioNovelli) January 23, 2019
Es importante resaltar que en la capital venezolana se han producido más de 20 protestas de este tipo, tanto en zonas tradicionalmente opositoras como en sectores considerados bastiones del chavismo como la parroquia Catia.
Estas expresiones de rechazo al Gobierno ocurren en la víspera de una manifestación nacional convocada por la oposición, para señalar al presidente Nicolás Maduro como “ilegítimo” y como “usurpador”.
La autoridad no se ha pronunciado al respecto, pero abundan las imágenes que muestran a las fuerzas del orden tratando de disuadir las manifestaciones de esta madrugada.