Fotografía: RCN Noticias.
  • Gobierno venezolano afirma que se atenta contra la legitimidad democrática del país

Redacción- El Gobierno de Venezuela acusó a 11 países latinoamericanos de ser parte de un plan desestabilizador comandado por Estados Unidos para poner fin a la revolución bolivariana.

«Continúa la arremetida de un grupo gobiernos satélites subordinados a los planes imperialistas estadounidenses, que alimentan el obsesivo objetivo de poner en marcha una trama desestabilizadora contra la legítima institucionalidad democrática venezolana», dicta un comunicado oficial publicado por el canciller de ese país, Jorge Arreaza, en twitter.

Según el canciller, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú están «pretendiendo arrogarse ilegalmente la potestad de determinar la legitimidad de las instituciones venezolanas».


LE PUEDE INTERESAR: EE.UU dice que es hora de sacar a Nicolás Maduro del poder con un nuevo gobierno


«Los Gobiernos concernidos actúan prestando sus voces al nefasto coro que su mandante está dirigiendo para desencadenar situaciones de inestabilidad política interna que justifiquen la intervención extranjera que los factores guerreristas estadounidenses han venido anunciando sin ningún rubor», dicta en el escrito.

Maduro fue reelecto el pasado mes de mayo, en unos comicios catalogados como fraudulentos y en los cuales no participó una parte importante de la oposición.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) no reconocen como legítima la Administración de Maduro.