(Vídeo) Despiden a profesora por arrastrar en un pasillo a niño con autismo

El menor sufrió un esguince en una de sus muñecas

Redacción-El Distrito Escolar del Condado de Greenup en Kentucky, Estados Unidos, despidió a una profesora luego de una acusación de maltrato contra un niño de 9 años con autismo, el que fue arrastrado por los pasillos del colegio.

Según la madre, Angel Nelson, fue luego que el niño se sintiera frustrado porque quería tomarse un descanso mientras le pedían que siguiera trabajando.

Sherry Horsely, superintendenta del distrito, comunicó al medio  WSAZ-TV que “la maestra fue destituida de la escuela y se llevó a cabo una investigación formal”, agregando que “la superintendenta también siguió el protocolo y denunció el incidente al Consejo de Normas Educativas de Kentucky”.

Angel Nelson compartió en su cuenta de Facebook el video de las cámaras de seguridad que mostraban el momento de la agresión y en el que se ve a la mujer arrastrando al niño por los pasillos.

Posted by Angel Nelson on Sunday, January 6, 2019

En la publicación, la madre también explicó que su hijo fue diagnosticado con autismo, ansiedad, TDAH, TEPT y depresión, por lo que sería propenso a sufrir algún colapso. “Nunca sabremos realmente lo que ocurrió detrás de esa puerta debido a las limitaciones del habla de mi hijo”, escribió.

Luego de llevar a su hijo al médico, la mujer declaró que “tenía un esguince confirmado en una de sus muñecas” agregando que, “en los días siguientes, sufrió hinchazón y moretones alrededor de la muñeca”. #24horas.cl


Publicidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*