(Vídeo) Mujer se desmaya y su perro la defiende de paramédicos por estar en “peligro”

Perro estaba asustado porque su dueña no reaccionaba

Vídeo se hizo viral por el buen protocolo de los rescatistas
  • Los paramédicos lograron llevarla a un centro médico
  • Perro fue llevado a su propia casa

Redacción – Los perros continúan siendo figuras del internet debido a su notoria fidelidad, en especial con sus dueños. Esta vez le tocó a un perro de Holanda, quien defendió a su “mamá huamana” a toda costa de los rescatistas, pues él consideró que ella pasaba peligro por estar inconsciente en la acera de Brabantse Bladen.

Es probable que la sensación del perro fuera temor e instinto, pues él sentía que debía proteger a quien lo ha protegido a él. Al ver que se la iban a llevar, su primera reacción fue ladrar hasta alejar al equipo.

Los paramédicos, correctamente equipados y formados, logran calmar al animal mediante comida, sin poner en riesgo la vida de ninguno de los presentes, incluyendo a la mascota.

Idearon todo un plan para poder tranquilizar al perro y alejarlo de su dueña, para posteriormente llevarlo a su casa y que ella pudiera ser atendida en un centro de salud.

Uno de los rescatistas portaba un brazo especial para mordeduras de animales, mientras el otro tenía una correa de las que se utilizan para atrapar a estos animales o a los que corren peligro.

Así, finalmente, lograron levantar a la mujer que fue llevada al hospital y el perro terminó en su propio hogar.

En diciembre anterior, pocos días antes de Navidad, un guardia de Barcelona le disparó a una perra llamada Sota que le pertenecía a una persona habitante de la calle. En su defensa, el agente aseguró que la mascota intentó morderlo y por eso él no dudó en asesinarla.


LEA TAMBIÉN: Personas de todo el mundo piden justicia por perrita asesinada frente a su dueño


El caso causo tal indignación que cientos de personas rindieron homenaje a Sota en las calles de España y Europa para pedir justicia. Ahora, ponen este ejemplo de los paramédicos holandeses para que el mundo entero opte por medidas que no perjudiquen a ninguna de las partes.

View this post on Instagram

Hoy queremos compartir un vídeo muy especial que nos llega desde Brabantse Bladen (Holanda) en el que un perro asustado intenta defender a su propietaria, que está inconsciente en el suelo. Los servicios de emergencia, correctamente equipados y formados, logran calmar al animal mediante comida, sin poner en riesgo la vida de ninguno de los presentes. Finalmente la mujer fue llevada al hospital y el perro termino en su propio hogar. Estas imágenes deben hacernos reflexionar, especialmente tras el caso de #Sota, la perra asesinada en #Barcelona a manos de un agente de la Guardia Urbana. Es fundamental que los cuerpos de seguridad, así como la población en general, aprenda más sobre lenguaje canino y cómo deben manejarse este tipo de situaciones. Esperamos que algo así no vuelva a ocurrir. #perro #perros #emergencias #Holanda #ExpertoAnimal

A post shared by ExpertoAnimal (@expertoanimal) on

 


Publicidad

.

Acerca de Melisa Jerez Cerda 2348 Articles
Periodista egresada de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Investiga temas nacionales, internacionales y ambientales. | Correo electrónico: redaccion@amprensa.com | Twitter: @melijerezc