- El sospechoso se hizo pasar por un trabajador de la organización de la diócesis de Cartago
Redacción- Un descarado ladrón que robó el bulto a una peregrina brasileña, que participa en la actividades previas a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), es buscado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El caso se dio, el pasado miércoles, dentro de las instalaciones de la Basílica de Los Ángeles, en Cartago, donde el hombre aprovechó que la joven fue al baño para cometer el delito.
Según el informe policial, el sospechoso se hizo pasa por un trabajador de la organización de la diócesis de Cartago para ingresar a las instalaciones de la sacristía.
Al parecer, la brasileña preguntó por el servicio sanitario y el sospechoso le mostró los baños; sin embargo, le solicitó que dejara en la entrada el bolso que cargaba, de donde luego lo robó.
LEA TAMBIÉN: ¡Orgullo! Dos jóvenes ticos le cantarán al papa Francisco en la JMJ 2019
En el bulto, la joven andaba dinero en efectivo, el pasaporte, la cédula de identidad de su país y varios artículos personales.
Cabe señalar que luego de que personal de la organización revisara las cámaras de vigilancia, indicaron que el sujeto no forma parte del grupo de voluntarios.
De acuerdo con el OIJ, el ladrón «es de cabello negro, contextura delgada y tez morena y vestía una camisa color morado, pantalón de color oscuro, usaba anteojos, portaba en el cuello una especie de cordón o gafete, reloj de color negro en el brazo izquierdo y en otro de los lapsos se colocó en su cabeza una gorra color gris con letras blancas en la parte frontal».
Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.