Autoridades cierran el Parque Nacional Volcán Poás por episodio eruptivo

Se observó roca incandescente

Redacción- Las autoridades del Parque Nacional Volcán Poás decidieron cerrar el acceso este lunes para poder observar la actividad del coloso.

A eso de la 01:51 am, el volcán registró una erupción  con una columna que se eleva a 200 metros sobre la altura del cráter.

La pluma es débil y se dirige hacia el suroeste, así como se observó roca incandescente. Por lo tanto la influencia de los gases y ceniza emitidos por el volcán son principalmente hacia Grecia y alrededores.

Se recomienda tomar las previsiones del caso, en especial a aquellas personas con predisposición a asma y / o alergias. No salir de casa o usar protección como mascarillas en las vías respiratorias.

El geólogo Lidier Esquivel, de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) señaló que el cierre del Volcán Poás permitirá tener una ventana de 24 horas de observación, con el fin de ver su evolución.

Posted by OVSICORI-UNA on Monday, February 11, 2019


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 7883 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*