Foto: Santiago Monsalve - AMPrensa.com.
  • El jugador fue presentado este lunes

Redacción  – El delantero nacional, Jonathan McDonald, fue presentado con su nuevo club del fútbol de Qatar, donde jugará por los próximos cuatro meses con el Al Ahli Doha.

McDonald, se marcha al país que será sede de la Copa del Mundo de 2022 y que hace pocos días se proclamó campeón de la Copa Asia de naciones, al derrotar 3-1 a Japón.

La nueva casa del manudo fue fundada en 1950 con el nombre Al Najah SC y en 1972 se fusionó con el Sanjah SC y adoptaron su nombre actual.

Su mayor éxito fue alcanzar el título en la Copa del Emir, la cual han ganado cuatro veces. La última vez fue en el ya lejano año de 1992.  Cuentan con dos participaciones en la Liga de Campeones de Asia.

Actualmente ocupan el quinto puesto en la Liga de Catar. Luego de 15 juegos suman 26 puntos y está a 12 del líder, el Al Sadd.

En este balompié, se encuentran varios jugadores que cuentan con gran bagaje en su carrera, pero actualmente se marcharon a Catar, atraídos por los altos salarios que pagan en aquellas tierras.

Jonathan no será la excepción y se une a estrellas como Gabi Fernández, Xavi Hernández, Nigel De Jong y Samuel Etoo y entre otros más, que se van a Qatar por gran calidad de vida en este país.