• Cámaras de seguridad con reconocimiento facial fueron claves

Redacción- El avanzado sistema de seguridad que utiliza el BAC en sus instalaciones permitió una rápida identificación de uno de los hombres que realizaron el millonario robo a una sucursal bancaria en Cartago.

El sistema biométrico con el que cuentan las cámaras en los bancos fueron claves para la detención, pues ese sistema se encaraga de reconocer a las personas por medio de características físicas.

Gracias a ese sistema, el hombre, de apellido Barquero, fue identificado a las pocas horas después de que sucedió el robo; sin embargo, no pudo ser detenido de inmediato porque el OIJ necesitaba dar con el otro involucrado.

Luego de ser identificado mediante las grabaciones y su rostro, la policía judicial continuó con las invetigaciones, que culminaron con la detención de los dos ladrones.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Capturan hombres que realizaron millonario robo en banco de mall en Cartago


La ayuda de la empresa de seguridad Proval, de donde era funcionario uno de los detenidos identificado como de apellido Gazo, y a los investigadores del BAC, el caso se resolvió con más facilidad.

El robo al banco se dio el pasado sábado, cuando Barquero se hizo pasar por un custodio de la empresa Proval para robar ¢40 millones.

Las capturas de Barquero y Gazo se realizaron en La Lima de Cartago y en Osa de Puntarenas, a ambos se les decomisó dinero en efectivo que sustrajeron del banco.

Además del dinero que se le decomisó a Barquero, también se determinó que ya había comprado un carro y una moto con parte del botín.


LEA TAMBIÉN:

En menos de una semana, ladrón de banco en Cartago ya se había gastado la mitad de su botín