• Ya había comprado carro y moto

Redacción- En menos de una semana, uno de los hombre que realizaron un robo a un banco en Cartago ya se había gastado la mitad de su botín.

El sospechoso, de apellido Barquero, ya había comprado un carro y una motocicleta con el dinero robado, en lo que casi se gastó toda su parte de los sustraído.

Al parecer, Barquero y su complice, apellidado Gazo, se dividieron los ¢40 millones robados a la mitad, es decir ¢20 millones para cada uno.

De esos 20 millones, a los pocos días, a Barquero le quedaban poco menos de ¢9 millones, pues gastó ¢8 millones en el carro y ¢3 millones en la moto.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Capturan hombres que realizaron millonario robo en banco de mall en Cartago


Luego del allanamiento en el que fue detenido, a Barquero se le decomisaron ambos bienes, así como el resto del dinero que mantenía en efectivo.

Barquero fue detenido por el OIJ el viernes en la noche en La Lima de Cartago, en las cercanías del mall Paseo Metrópoli, de donde robó el dinero disfrazado de custodio de una agencia de valores.

Por otra parte, Gazo fue detenido en Osa de Puntarenas y a él se le decomisaron ¢19 millones en efectivo, los cuales andaba consigo al momento del arresto.

Modo del robo

El modo en que cometieron el robo fue identificado por las autoridades. Barquero llegó disfrazado de custodio y recogió el dinero, se cambió de ropa en los baños y se dirigió al parqueo, ahí se encontró con Gazo y le dio el dinero.

Tras encontrarse, ambos huyeron con rumbos diferentes, Gazo se fue caminando con lo robado y Barquero escapó en un carro.


LEA TAMBIÉN: 

OIJ investiga millonario robo a banco en mall de Cartago