Foto: Prensa Saprissa
  • Rubilio Castillo se inauguró en el fútbol nacional

Redacción – El Deportivo Saprissa venció 0-2 a la Universidad de Costa Rica y se afianza en los primeros lugares del torneo, para enamorar a sus aficionados en pleno San Valentín.

En el día de los enamorados,  Saprissa visitó el Rosabal Cordero para medirse al Club de Fútbol UCR, que estaba dispuesto a causarle dolores de cabeza al equipo 34 veces campeón nacional.

Los universitarios salieron con la motivación al tope y en los primeros 45 minutos, dominaron a su vista y paciencia al conjunto morado, que no a pesar de su toque, toque, no fue más que los celestes.

Inclusive, los académicos tuvieron tres acciones muy claras para romper el cerrojo tibaseño, que se mostró muy fuerte ante los ataques del equipo comandado por Minor Díaz.

Los chances universitarios fueron gestadas por Gustavo Díaz, Johan Condega y Bryan Sánchez, que llevaron peligro al marco defendido por Aaron Cruz.

Para la segunda parte, los morados reaccionaron y salieron con todo en busca de los tres puntos, todo gracias a las ordenes del Paté Centeno, que movió sus piezas y logró romper el orden de los académicos.

Los morados lograron el primer gol al minuto 64, gracias a una gran acción individual de Mariano Torres, que puso a ganar al Monstruo 0-1 en el Rosabal Cordero.

Cuatro minutos más tarde, Rubilio Castillo, amplió la cuenta a 0-2 a favor del Saprissa, que dio un golpe de autoridad  al cuadro celeste que se desmoronó en la segunda parte.

El cuadro académico busco por todos lados maquillar el resultado, pero sus intento fueron inútiles ante el Monstruo que salió victorioso y se afianza en el tercer puesto con 17 puntos.