Emiratos Árabes Unidos confirma interés de invertir en Costa Rica y cooperar en salud

Misión emiratí visitará Costa Rica en las próximas semanas para evaluar inversión financiera

Redacción-El Gobierno de Costa Rica recibió la confirmación de interés por parte de Emiratos Árabes Unidos para avanzar en una propuesta de inversión financiera y cooperación en materia de nfraestructura hospitalaria.

La información fue revelada luego de reuniones bilaterales que sostuvo en Dubai una misión costarricense con las más altas autoridades emiratíes.

La delegación nacional, liderada por la Vicepresidenta Epsy Campbell, está conformada también por la Ministra de Planificación Nacional y Política Económica, Pilar Garrido; el Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social, Román Macaya; y la Viceministra de Relaciones Exteriores y Culto, Lorena Aguilar Revelo.

La Ministra Garrido explicó que en las próximas semanas llegaría a Costa Rica una misión emiratí para definir las posibilidades de inversión financiera. “Ha sido una gira de trabajo sumamente provechosa, en la que el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha mostrado su interés en apoyar a Costa Rica en su proceso de estabilización de las finanzas públicas y la reactivación económica, particularmente mediante inversión financiera”, detalló.

Agregó que, asimismo, el sector privado emiratí entrará en conversaciones con el Gobierno de Costa Rica para establecer alianzas público-privadas en infraestructura portuaria para las regiones Pacífico Central y Brunca.

Emiratos Árabes Unidos y Costa Rica establecieron relaciones diplomáticas en marzo de 2010.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 7883 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*