• La operación del Centro inició en junio de 2017, brindando servicios en tecnologías de información, y ya contabiliza 204 colaboradores entre sus tres áreas.

Redacción- 400 empleos directos y 50 indirectos en las áreas de finanzas y compras, generará la compañía Roche al finalizar el año 2020.

La empresa inauguró su Centro de Servicios Compartidos para las Américas.

Actualmente, cuenta con 204 colaboradores (incluyendo costarricenses y extranjeros) que se desempeñan en finanzas, compras, así como tecnologías de información (TI), y continuará incrementando su alcance durante estos próximos dos años.

Con esta expansión, Roche consolida, desde suelo costarricense, el servicio en estas tres áreas para las filiales de la empresa en toda América. Las instalaciones se localizan en el oficentro de Escazú Village y comprenden un total de 4.600 m 2.

La Primera Dama de la República, Claudia Dobles, visitó las oficinas del nuevo centro y expresó: “Costa Rica necesita de este tipo de inversiones que se orientan en la innovación, la investigación, el desarrollo y la ciencia; que además son generadoras de empleo y de mejora en la competitividad de nuestro país”.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, acotó: “Aplaudimos el crecimiento de Roche en Costa Rica. Hace un año, inauguramos las operaciones en Tecnología de Información de este Centro de Servicios Compartidos para las Américas, hoy lo hacemos para las áreas de finanzas y compras. El esfuerzo diario de todo su equipo de trabajo se suma a las estadísticas sobresalientes del sector servicios del país, el cual representa la mitad de las exportaciones de Costa Rica, y de ellas: 47% pertenecen a TI y servicios empresariales”.

Quienes deseen aplicar a la empresa, pueden hacerlo a través del siguiente link: https://www.roche.com/careers.htm