Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Un funcionario del Ministerio de Salud, de apellidos González Portuguez, fue detenido  mientras las autoridades investigan en su contra cuatro delitos de concusión.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción en Santa Cruz de Guanacaste, presuntamente, el imputado se dedicaba a vender carnets de manipulación de alimentos.

El hombre fue trasladado al Ministerio Público, donde se le tomará la declaración indagatoria y, posteriormente, se solicitarán las medidas cautelares respectivas.

Tras la captura de González, en el parque de Santa Cruz, la Fiscalía dirige un operativo en el Ministerio de Salud de ese cantón, lugar en el que labora el imputado, con el fin de decomisar evidencia importante para incluir al expediente.

Hechos.

La investigación inició el 01 de febrero anterior, a raíz de una denuncia interpuesta por la Dirección de esta institución, ya que, en apariencia, González elaboró cuatro renovaciones de carnet.  Se cree que los habría vendido en montos que oscilan entre los ₵15.000 y ₵20.000.

De acuerdo con la información recabada por la Fiscalía, el imputado es el encargado de recibir en ventanilla las solicitudes de las personas usuarias para obtener los carnets, traslada la petición para su respectivo trámite y confección de estos; luego los entrega. Sin embargo, se sospecha que González aprovechaba tener acceso a los formularios y sellos para realizar las credenciales y venderlas.

Las diligencias investigativas permitieron ubicar y decomisar los cuatro carnets que presuntamente fueron vendidos por González a trabajadores de un hotel de la zona.

El caso se mantiene en investigación, bajo la causa 19-000215-0800-PE.