Redacción- Margarita Martínez Merino acompañó a su hija Yalitza Aparicio a la gala de los Premios Oscar 2019, donde su hija se encontraba nominada como la Mejor Actriz. La madre de Aparicio manifestó durante una entrevista que estaba muy orgullosa y que era un sueño inolvidable.

Aparicio se presentó en la alfombra roja de los Oscar con su madre, a quien no dudo en regalarle unas bellas palabras.  «Es la mujer que me ha educado como soy y es un gran orgullo que pueda vivir todo esto conmigo», indicó la joven de 25 años a los medios.

La mujer también fue trabajadora del hogar por varios años, como el personaje de Yalitza en ‘Roma’.

La noche de la 91 edición de los Oscar ha marcado historia en el cine producido en México. La película de Alfonso Cuarón ha merecido con diez nominaciones.
“Es un sueño inolvidable”, indicó respecto a la nominación de su hija, quien no tiene preparación formal como actriz, pero que fue nominada por Academia de Hollywood por su papel de Cleo en Roma, de Alfonso Cuarón.

No es la primera vez que Aparicio expresa gratitud hacia su madre. En una entrevista con el área de medios de Naciones Unidas, la actriz oaxaqueña indició que su mamá fue trabajadora del hogar por varios años y que la película le rinde homenaje.

«Me di cuenta que ser maestra y ser actriz es algo muy bonito porque en ambas profesiones puede enseñar muchas cosas a la sociedad», manifestó Yalitza.