• Exmandatario entregó dos pasaportes a la Fiscalía este miércoles

Redacción- El expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez, hizo entrega de dos pasaportes, negó los cargos que se le acusan y se abstuvo de declarar en la indagatoria de este miércoles ante la Fiscalía, así lo hizo saber Telenoticias.

Según el medio, esta información se desprende de un documento emitido tras la indagatoria, el cual fue solicitado por Telenoticias ante la Fiscalía Adjunta de Género.

El documento indica textualmente:

“Rechazo los cargos y me abstengo de declarar en este momento”.

El abogado Erick Ramos manifestó de inmediato lo siguiente, según dijo Telenoticias.

“Una vez evacuadas las pericias del Ministerio Público ante el departamento de psicología del OIJ, tomaremos la decisión de verificar si ampliamos la declaración indagatoria».

Arias se presentó este miércoles ante la Fiscalía para ser indagado por dos denuncias penales en su contra por supuesto abuso sexual.


LEA TAMBIÉN: ¡Siguen las denuncias! Mujer acusa que Óscar Arias le enseñó el pene


Esta mañana, se conoció una nueva denuncia de presunto abuso sexual por parte del exmandatario. La denunciante es una empresaria de bienes raíces, María del Pilar Baeza Montes de Oca, quien indicó a La Nación en entrevista, que Arias le sacó el miembro y le tocó los senos.

Con esta, ya suman nueve las denuncias, siete públicas y dos penales, realizadas por varias mujeres que dicen haber sido víctimas de ataques sexuales por parte de Arias.