Le cortan las uñas en el mismo zoológico, pues ahí no hay clínicas
  • Cortar sus uñas es como amputarle un dedo a un humano

Redacción – El maltrato animal tiene muchas presentaciones, incluyendo la mayoría de zoológicos. Estos buscan mercantilizar los animales y convertirlos en forma de entretenimiento humano, donde exponen la salud de ellos para lograr las ganancias del comercio. Este es el caso del Rafah Zoo, en Palestina, donde le cortan las garras a una leona en exhibición para que los niños puedan jugar con ella.

La organización animalista Four Paws afirma que, cortarle las uñas a un felino de esta clase es como amputarle el dedo a un humano. Sus uñas permiten que tengan equilibrio, fuerza y estabilidad en sus patas.

“Para los felinos grandes cortar sus garras es particularmente malvado pues el daño es casi irreparable. Su comportamiento habitual como tomar comida o trepar es casi imposible sin ellas. Como la amputación no fue hecha en una clínica real, las chances de infecciones son altas”, aclararon en Four Paws.

Al vivir en un cautiverio, los animales en zoológicos pierden muchos años de vida y su salud se perjudica porque no reciben los cuidados que merecen. La mayoría de ellos no son competentes para vivir por sí solos en su hábitat.

Falestine es la famosa leona de la ciudad.  Cuando tenía 14 meses de edad, fue sedada en el mismo recinto donde le cortaron sus garras con un alicate no esterilizado para que las visitas puedan jugar con ella, pese a que estos animales no son aptos para convivir con humanos.

 Según el Daily Mail, Mohammed Jumma, dueño del parque, intentó justificar sus acciones y dijo: “quiero reducir la agresión de la leona para que sea amable con las visitas”.

Fayes al-Haddad, el veterinario que operó las heridas de Falestine, afirmó que observó de cerca su comportamiento el día que fue dejada fuera de su jaula para compartir con niños.

“Queremos brindarle sonrisas y felicidad a los niños, e incrementar la cantidad de visitas en el parque”, defendió.

De acuerdo con medios internacionales, en Gaza, lugar donde se ubica, no existen clínicas veterinarias especializadas, por lo que la operación fue realizada en el mismo zoológico. Esto aumenta el riesgo de sufrir una infección grave.