• Víctima recibió un disparo en el pecho

Redacción- La Fiscalía de Santa Cruz logró que se condenara a 12 años de prisión a Juan Francisco Mora Castillo y Adrián Mora Carrillo, quienes fueron declarados culpables del homicidio de Ramón Alberto Mesén Solano, tras la prueba presentada por el Ministerio Público. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de la zona.

Durante el debate, el Ministerio Público probó que los hechos ocurrieron la madrugada el 29 de marzo del año anterior, en Barco Quebrado, en Sámara. Los hombres, quienes son primos, se encontraban en las afueras de bar de la zona, cuando la víctima llegó al lugar a bordo de un cuadraciclo.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, Mesén hizo un giro en el vehículo, lo que provocó que algunas piedras de la carretera llegaran hasta donde estaban los imputados. Debido a lo ocurrido, los sentenciados empezaron a discutir con la víctima.

Los hombres se retiraron del lugar, sin embargo, luego regresaron con un arma de fuego, la cual utilizaron para dispararle en el pecho al ofendido, cuando huía del lugar. Producto al impacto, Mesén falleció en el sitio, a 100 metros de su casa.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, ambos imputadas pasarán seis meses en prisión preventiva.