Foto: Real Madrid
  • Benzema y Asensio le dieron el triunfo al Madrid

Redacción – El Real Madrid vence al Ajax con el Vídeo Arbitraje (VAR) como protagonista principal, debido que le anularon un gol válido al conjunto holandés.

Los blancos visitaron Holanda, para enfrentarse al Ajax en el Johan Cruyff Arena, que lució sus mejores galas para el primer round de los octavos de final de Champions.

Santiago Solari, decidió no poner en el once titular a Keylor Navas, quien se quedó en el banco de suplentes por primera ocasión en la segunda fase del torneo europeo.

En la primera mitad, los holandeses se bailaron al Real Madrid, que lucía perdido en la casa del conjunto de Amsterdam, que con pases precisos dejó en ridículo al cuadro blanco.

Foto:UEFA

Thibaut Courtois se convirtió en el blanco de las críticas en la primera parte, debido a una acción en en 38 minutos del primer tiempo.

Courtois atacó mal el balón y se la dejó servida a Nicolás Tagliafico para que lo enviara al fondo de las redes. De inmediato las redes sociales se llenaron de mensajes en contra del portero del Madrid.

Sin embargo minutos más tarde y gracias al Vídeo Arbitraje (VAR) el central del juego anuló la acción y salvó a Courtois de un error que le costaba muy caro al cuadro merengue.

Foto: UEFA

Esa jugada hubiese significado el 1-0 para los holandeses, pero tras la revisión del vídeo arbitraje se decidió no dar por válido el gol, algo que ha generado cientos de críticas.

El Real Madrid se adelantó en el compromiso en 59 minutos, gracias a un gol del delantero Karim Benzema, que mandó a guardar el balón, gracias a un remate cruzado.

La anotación merengue cayó gracias a una gran jugada individual del brasileño, Vinícius Júnior, que salió en carrera desde la media cancha, llego al área del Ajax y le sirvió el balón al fránces que definió de gran forma.

El Ajax no se quedó de brazos cruzados, debido que al minuto 75, lograron poner cifras de 1-1 en su casa, gracias a un gol del jugador marroquí, Hakim Ziyech, que logró vencer a Courtois con un potente remate.

Foto: UEFA

Los dueños de casa aflojaron en la recta final del compromiso, algo que resultó lapidario para sus aspiraciones, debido que en 87 minutos, Marco Asensio, logró el 1-2 a favor del Real Madrid.

La anotación merengue cayó en el momento preciso del juego. Debido le dio el triunfo al equipo de Solari, que definirá la serie en el Estadio Santiago Bernabéu.