- El lateral derecho tuvo que esperar varios meses
Redacción – Tras la gran ausencia por dopaje y lesión, José Andrés Salvatierra, regresa a las prácticas con el primer equipo de Alajuelense, luego de pasar nueve meses fuera.
El lateral derecho manudo purgó ocho meses de sanción por dopaje, sumado a uno más de su lesión en la rodilla, que comenzaron a correr desde el pasado 21 de mayo del 2018 y hasta el 21 de enero del 2019.
El futbolista fue sometido a una prueba antidoping tras un Clásico Nacional contra el Saprissa en el Morera Soto, donde el lateral cumplió con una notable participación.
Los análisis dieron positivo por Higenamina, que de acuerdo con la lista de prohibiciones de la WADA, es una sustancia prohibida en competencias FIFA y de alto nivel.
El pasado 16 de octubre, la entidad encargada de la sanción dictó nueva sentencia, condenando al jugador a una suspensión de participar en toda competición o actividad organizada por la FIFA y sus naciones asociadas.
Lea también: (Vídeo) Esto dice Jafet Soto a quienes le dicen «Carelitro»
Ese tiempo sirvió para recuperarse de una grave lesión de rodilla sumado a la sanción de un doping. Este lunes, Salvatierra volvió a pisar la gramilla del Morera Soto para trabajar con sus compañeros.
El jugador ahora deberá trabajar fuerte para ponerse a tono antes de volver a competir por entrar en una convocatoria del cuadro comandado por Hernán Torres.