• Ley de Bienestar Animal en Costa Rica penaliza estas prácticas

Redacción – Las peleas de gallos se consideraban una tradición hace años atrás.  Ahora hay organizaciones que trabajan para erradicar este tipo de prácticas y es por eso este vídeo de un gallo que atacó a su dueño antes de una pelea generó miles de reacciones en redes sociales.

Esta práctica es una de las formas de maltrato más normalizada debido a una cultura, pero este vídeo refleja que aún hay personas en contra de estas acciones.

Un espectador de la pelea, que aparentemente fue en México, capturó el momento en el que el gallo se revela y corre tras su dueño que pretendía ponerlo a pelear con otro de su especie.

En pocas horas, el vídeo ya se había viralizado por toda la red y los usuarios piden en los comentarios que las autoridades regulen y penalicen estas prácticas.

En Costa Rica, las peleas de gallos se prohibieron en 1922 debido a que se consideran un espectáculo cruel y sangriento. El dolor y la sangre se convirtió en un método de comercio en zonas alejadas.

En la Ley de Bienestar Animal se protege al animal incluso hasta en momento de su muerte, pues esta debe proporcionarse sin dolor si es posible y se debe velar por la salud mental y física, así como condiciones óptimas para vivir. Algo que no garantizan las peleas de gallos.