(Foto: Santiago Monsalve - AMPrensa.com)
  • Pemberton continuará como portero titular de La Liga

Redacción – El experimentado portero de La Liga, Patrick Pamberton, habló de su compañero Esteban Alvarado, que tal parece podría salir del equipo en las próximas horas.

Cuando todo parecía que Pemberton iba ser suplente de Alvarado, el portero de 36 años se ha destacado con grandes intervenciones en los últimos compromisos del cuadro erizo.

La Liga anunció el pasado 31 de diciembre con bombos y platillos el fichaje del arquero guante de oro en el Mundial sub20 del 2009 y destacado portero nacional durante varios años en Europa.


Lea también: Esteban Alvarado a un paso de salir de La Liga


El cancerbero no se presentó a entrenar con el resto de sus compañeros el lunes y este martes, afirmando una situación familiar, lo cuál sería falsa.

Alvarado tendría una jugosa oferta en el exterior. Pero si se quiere ir deberá ir personalmente a Turquía para resolver su problema con su antiguo club.

Foto: Prensa La Liga

Este miércoles se tomará la decisión si continúa o no, la misma se hará en una reunión de la junta directiva manuda se tomará la postura definitiva sobre el futuro de Esteban.

A pesar de todo, Patrick Pemberton, no pierde su rumbo en La Liga y en un conversación con Deportivas Columbia afirmó lo siguiente sobre Alvarado.

«Sabíamos de antemano, cuando iba a venir Esteban, que iba a ser una lucha bastante fuerte en la portería. Yo, en lo personal, estaba muy tranquilo, trabajando fuerte y mentalizando en que yo iba a arrancar en este torneo.

Así fue y conforme pasaron los partidos tenía que trabajar bien y demostrándole al técnico que uno está para ser titular.

Yo siempre me he sentido titular aquí en la Liga y lo he demostrado en estos últimos compromisos».

Pemberton tiene muy claro su situación en el conjunto erizo y con mucha tranquilidad aseguró lo siguiente sobre su gran momento en el Clausura 2019:

«Ustedes han visto lo que yo he venido realizando, no tengo que demostrarle nada a nadie.

Gracias al trabajo, a la confianza del cuerpo técnico, a mi entrenador de porteros, Wardy Alfaro. La verdad es que hemos trabajado muy bien estos días».

Patrick sigue demostrando su calidad en el marco manudo y en el último Clásico Nacional lo dejó demostrando con grandes intervenciones, que se ganaron los aplausos de los fanáticos erizos.