• Alienta a otras personas a luchar por sus sueños y a pedir por su salud

Redacción – Un niño, al que su mamá llama Santi, causó ternura en las redes sociales. Con «poquitas palabras» -como él dice-, logró que miles reaccionaran a un vídeo en Facebook.

Según el relato de Leyla Álvarez, su mamá, este pequeño le pidió que subiera el vídeo, en lugar de las fotografías que ella normalmente publica.

«Mami hoy no quiero que suba una foto mía, pero sí quiero que, por favor, suba un vídeo de lo que quiero decirles a todos sus contactos de redes sociales», dijo el niño.

En las imágenes, Santi da un mensaje que le sacó una que otra lágrima a más de uno. Él busca motivar con un mensaje muy sincero.


LEA TAMBIÉN: ¡Sueño cumplido! Regalan bicicleta a repartidor de comida que hacía entregas a pie


Su lema es «importa más el proceso que la meta». Esa frase se la repitió su amigo de la escuela, Randall. De ahí parte para darle una lección a todos: no importa las circunstancias, hay que luchar.

Según se aprecia en el vídeo, Santi tiene un padecimiento específico, por lo que debe pasar por un procedimiento médico.

«El 1° de febrero a mí me dijeron que el 20 me iba a tener que poner esto que ven en mi hermosa cara. Entonces yo dije «ok, no pasa nada». Esto duele un poquito, ¿para qué voy a mentirles? Duele bastante», afirmó antes de mencionar la frase que tanto lo alienta.

Tras contar lo que le sucedió y la valentía que tiene para afrontarlo, quiso aprovechar para enviarle un mensaje a las personas que tienen algún problema en su salud.

«Hoy les quiero decir a los que están pasando un problemita de salud, que sigan. La meta va a estar lindísima, pero el proceso duele y cuesta, no es así de sencillo. En diciembre, tal vez me quitan esto si yo lo uso bien, entonces les pido que sigan esforzándose. No es nada lo que yo tengo comparado con lo que puede tener otra persona», resaltó.

Con los ojos llenos de lágrimas de esperanza, pidió a los amigos de redes de su mamá que no se rindan y que continúen hasta la meta, porque él también tiene sueños y uno de ellos es viajar en avión, por lo que espera también cumplirlo.

«Yo les pido que sigan esforzándose y que pidan en oración. A veces da vergüenza, pero no, así no es, yo lo entendí. Pidan oración para que se sanen».

Además, recordó el cariño y el apoyo de Leyla, su mamá.

«Sigan esforzándose, porque vieras, yo me esforcé y mi mamá me dio como cinco abrazos», afirmó muy feliz.

El vídeo fue compartido en horas de la tarde y ya cuenta con 93 mil reproducciones, más de 1500 me gusta y más de 3 mil veces compartido. 

Santi logró lo que quería, transmitir su mensaje a muchas personas.