• Fueron capturadas seis personas

Redacción- Seis personas que se dedicaban a realizar asaltos mediante el métodos de quiebra ventanas fueron detenidos, en Hatillo 8, este jueves por agentes del Organismo de Investigación Judicial.

Tres de las capturas las realizó la Sección de Asaltos tras dos allanamientos a viviendas en la localidad, además arrestaron cuatro sospechosos en vía pública.

Las personas aprehendidas, quienes figuran como sospechosos del delito de robo agravado, son hombres de edades comprendidas entre los 22 y 30 años.


LEA TAMBIÉN: ¡Siguen las denuncias! Mujer acusa que Óscar Arias le enseñó el pene


En los lugares allanados por el OIJ, los agentes judiciales decomisaron varios teléfonos celulares, pues estos serían los principales artículos sustraídos en los asaltos.

De acuerdo con la policía judicial, los hombres se vinculan con, al menos, 12 asaltos cometidos bajo el mismo método de quebrar ventanas, los cuales se dieron entre los meses de noviembre y diciembre del año 2018 y el mes de enero de este año.

Finalmente, los detenidos serán pasados con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

Investigación

La investigación del OIJ determinó que los sospechosos cometían los hechos delictivos en diferentes horas del día en los sectores de Hatillo 6 y 8.

Así mismo, el informe de las autoridades reveló que además de operar bajo la modalidad del quiebra ventanas, los sospechosos actuaban por el método del «ventanazo», que consiste en aprovechar que los carros llevan la ventana abierta y roban a los conductores.