Nube de ceniza en Grecia
  • Parque Nacional Volcán Poás permanecerá cerrado
  • CNE pide tomar medidas adecuadas

Grecia – La paz y tranquilidad del cantón de Grecia se ha visto afectado por la caída de ceniza y la emisión de gases del volcán Poás. Incluso, vecinos de la zona deben tomar medidas para que esto no afecte su entorno ni su salud.

«Desde las 8:00 de la mañana he estado limpiando la casa por la cantidad de ceniza y el olor a azufre me tiene con mucho dolor de cabeza», comentó Marta González, vecina de San Roque de Grecia.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias recomiendan a los sectores afectados que permanezcan en lugares cerrados sin abrir las ventanas y las puertas.

Además, se les sugiere a los pueblerinos de este cantón que coloquen paños humedos en la parte superior de las puertas, para que la ceniza se quede atrapada y no ingrese a las viviendas.


LEA TAMBIÉN: CNE hace un llamado a la precaución tras constantes erupciones del Poás


Por otro lado, Sulay González, vecina de la zona, afirma que ha tenido que limpiar su negocio para que no permanezca sucio por ceniza.

«He pasado el trapo varias veces aquí en mi pulpería. Trato de mantener limpios los productos y todo lo que pueda», afirmó.

El Ovsicori afirma que el viento tiene dirección al suroeste, por lo que las emisiones del Poás viajan hacia Grecia, principalmente.

Este tipo de fenómenos afecta directamente las vías respiratorias de niños y adultos, por lo que puede ocasionar rinitis o asma. También afecta a las mascotas y animales de campo, por lo que se recomienda cambiarles el agua constantemente y que permanezcan en un lugar cerrado.

El Parque Nacional Volcán Poás permanecerá cerrado hasta nuevo aviso y las próximas 24 horas serán para observar la evolución de la actividad.