(Vídeo) Tranquilidad de Grecia se irrumpe por fuerte olor a azufre y caída de ceniza

Alergias y problemas en las vías respiratorias es lo que puede ocasionar la ceniza

Nube de ceniza en Grecia
  • Parque Nacional Volcán Poás permanecerá cerrado
  • CNE pide tomar medidas adecuadas

Grecia – La paz y tranquilidad del cantón de Grecia se ha visto afectado por la caída de ceniza y la emisión de gases del volcán Poás. Incluso, vecinos de la zona deben tomar medidas para que esto no afecte su entorno ni su salud.

“Desde las 8:00 de la mañana he estado limpiando la casa por la cantidad de ceniza y el olor a azufre me tiene con mucho dolor de cabeza”, comentó Marta González, vecina de San Roque de Grecia.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias recomiendan a los sectores afectados que permanezcan en lugares cerrados sin abrir las ventanas y las puertas.

Además, se les sugiere a los pueblerinos de este cantón que coloquen paños humedos en la parte superior de las puertas, para que la ceniza se quede atrapada y no ingrese a las viviendas.


LEA TAMBIÉN: CNE hace un llamado a la precaución tras constantes erupciones del Poás


Por otro lado, Sulay González, vecina de la zona, afirma que ha tenido que limpiar su negocio para que no permanezca sucio por ceniza.

“He pasado el trapo varias veces aquí en mi pulpería. Trato de mantener limpios los productos y todo lo que pueda”, afirmó.

El Ovsicori afirma que el viento tiene dirección al suroeste, por lo que las emisiones del Poás viajan hacia Grecia, principalmente.

Este tipo de fenómenos afecta directamente las vías respiratorias de niños y adultos, por lo que puede ocasionar rinitis o asma. También afecta a las mascotas y animales de campo, por lo que se recomienda cambiarles el agua constantemente y que permanezcan en un lugar cerrado.

El Parque Nacional Volcán Poás permanecerá cerrado hasta nuevo aviso y las próximas 24 horas serán para observar la evolución de la actividad.

Grecia bajo una nube de ceniza

Las erupciones del volcán Poás generaron una enorme nube de ceniza que cubrió por completo el cielo de Grecia y sus alrededores. Un equipo periodístico de @AM PrAM Prensa visitó las comunidades. Aquí el reporte:

Posted by AM Prensa on Monday, February 11, 2019


Publicidad

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*