Redacción. Una maestra de Las Garzas de Upala, zona norte, se mantiene en huelga contra el plan fiscal a pesar de que el movimiento finalizó a principios de diciembre del año anterior.

Así lo reportó TVN Noticias, de canal 14, tras visitar la comunidad y entrevistar a diferentes padres de familia. Según los testimonios, la educadora -identificada como Midia Cerdas Romero- informó que se unió a un sindicato que aún sigue su lucha contra el plan fiscal.

Esta maestra tiene a cargo un centro educativo unidocente que atiende a 10 niños. Warner Rodríguez, director regional, explicó a TVN Noticias que la funcionaria es propietaria de dicha plaza y que aún no ha sido posible nombrar una sustituta para restablecer la educación en La Garza.

La noche de este lunes, en el Ministerio de Educación Pública en San José indicaron que aún no tienen un reporte oficial sobre este caso; sin embargo, explicaron que aparentemente, se reportan varios casos similares. Para este martes, darán el informe correspondiente.

La huelga inició el pasado 10 de setiembre y los sindicatos acordaron ponerle fin una vez que se aprobó y se firmó el plan fiscal; no obstante, la educadora de esta comunidad de Upala no acató la decisión de sus compañeros.

Actualmente, suma cinco meses en huelga. Durante todos estos meses, ha recibido mensualmente sus pagos, el aguinaldo y, recientemente, el salario escolar.

AM Prensa ahondará en este y otros casos este martes.