Alajuelense se podría quedar un año más sin jugar en Concacaf

La Liga corre el riesgo de quedar fuera de Concacaf

Foto: Prensa La Liga
  • Los manudos no competirían a nivel internacional en su Centenario

Redacción – Liga Deportiva Alajuelense se podría quedar sin jugar en Concacaf en el presente año, debido que la mala temporada del primer equipo tambalea los chances del club al exterior.

Las esperanzas de los fanáticos erizos de ver a sus muchachos a nivel internacional, se  podrían esfumar muy pronto. Pérez Zeledón ya empató en la tabla acumulada a los manudos.

Además, los Toros del Norte están a dos puntos de alcanzarlos. Los marcadores registrados del fin de semana dejaron al cuadro 29 veces campeón nacional tambaleando.

Alajuelense suma 65 puntos; Pérez Zeledón llegó a la misma cantidad. Mientras tanto San Carlos cuenta con 63 unidades y sueñan con inaugurarse a nivel internacional.

Para la edición del presente año de Liga Concacaf, Costa Rica tendrá tres plazas directas. Herediano tiene una plaza asegurada como campeón en diciembre, mientras que la segunda plaza será para el campeón de mayo.


Lea también: Ariel Lassiter sobre su llamado a La Sele: “Es un pequeña victoria para La Liga”


El tercer clasificado saldrá de la tabla general acumulada y actualmente se lo disputan manudos, sureños y norteños, que quieren ser el tercer representante por  nuestro país.

En caso de que Herediano sea campeón nuevamente, Saprissa (mejor ubicado en la acumulada) y La Liga/Pérez Zeledón (segundos en la acumulada) llenarán los otros dos espacios.

Si el Monstruo queda campeón nacional, igualmente asistirá al torneo el segundo lugar en la tabla general acumulada.

Foto: Prensa La Liga.

Alajuelense juega ante Limón este miércoles y el domingo visitan al Herediano. Los manudos llegan a ambos duelos con el objetivo de puntuar y mantener la posición en la tabla acumulada.

Los seguidores de Alajuelense quieren que su equipo regrese a los planos internacionales y dejar de ver a los archirrivales saliendo del país para representar a Costa Rica.

La Liga fue el último club nacional en alcanzar las semifinales en Concachampions y además, es el único club de nuestro país en ganar en el Estadio Azteca contra el América CF.


Publicidad

.