Asamblea Legislativa. Más multas y una pérdida de puntos en la licencia de los conductores que choquen o irrespeten señales de tránsito aprobaron hoy los diputados en primer debate.
Esto pretende disminuir los accidentes en las vías públicas y mejorar la seguridad vial.
El proyecto de ley denota que perderán seis puntos en la licencia por cometer infracciones, irrespetar la señal de alto en el derecho de vía ferroviario o colisionar contra el tren o alguno de sus vagones.
Se impondrá una multa por ₵215 mil a los conductores que irrespeten la señal de alto o que dañe de cualquier forma los dispositivos colocados como sistema de alerta y prevención ante el paso del tren.
Además, una multa de ₵107 mil a quien circule evadiendo el control o la señal de alto en el derecho de vía ferroviario, así como a quien estacione u obstruya con cualquier tipo de vehículo el derecho de vía ferroviario.
Se modificarían los artículos 136, 144 y 145 de la Ley de Tránsito y el segundo debate se tiene programado para el 2 de abril.
LEA MÁS: Fallece la mujer atropellada por el tren cuando intentaba salvar su perro
“Estas acciones concretas pretenden mejorar la movilidad de las personas introduciendo modificaciones a la Ley de Tránsito y nos permite reestablecer una cultura de convivencia con el tren, que hemos perdido y que debemos recuperar”, aseguró Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana.
En el 2018, hubo 91 accidentes contra el tren, durante enero se contabilizaron 10 choques.