Foto: Fedefútbol.
  • El tico se integró a los entrenamientos una semana antes 

Redacción – El capitán de la selección nacional, Bryan Ruíz, volverá a vestirse con los colores patrios a pesar de no tener ritmo de competencia, debido que suma cuatro de inactividad.

El dos veces mundialista con la Tricolor no juega un partido oficial desde el 21 de noviembre del 2018, cuando enfrentó con La Sele el duelo amistoso ante Perú.

En ese juego con nuestro país vio acción 59 minutos en el triunfo de 3-2 ante los incas. Desde esa fecha no ha vuelto a ver acción en un juego oficial, algo hace que regreso del Capi sea muy cuestionado.

Foto: Fedefútbol

Tal parece que el discurso de Matosas, que solo iba a estar en La Sele jugadores con ritmo, en Bryan Ruíz no hace efecto, debido que el experimentado futbolista es el primer convocado para la próxima fecha FIFA.

Ruíz se unió una semana antes, que del resto de convocados que afrontarán los duelos amistosos ante Guatemala el 22 de marzo en suelo chapín y cuatro días más tarde en el Estadio Nacional ante Jamaica.


Lea también: Bryan Ruíz ya tiene acuerdo para dejar el Santos de Brasil


Bryan la pasa mal en el Santos de Brasil y por ello, pidió la rescisión de su contrato con el club de una forma amistosa en el mes de enero. Desde ese momento no volvió a ver minutos con los brasileños.

El costarricense se tuvo que conformar con jugar colectivos del club, de los que considera como muy intensos y de muy alto calibre. Los mismos les ha permitido mantenerse en buena forma, sumado a las practicas.

El Capi llega sin ritmo a La Sele y con excusarse con los medios de comunicación por no poder explicar más a fondo su situación en el equipo brasileño por temas de privacidad exigidos.

Se llegó a una situación amigable para salir. Las dos partes buscamos opciones, al final no se dieron opciones y no estoy inscrito. El profesor Sampaoli me ha tratado bien, Pero él tuvo que buscar opciones de extranjeros”.

Ruíz la pasó mal en el Santos de Brasil.

El volante está en Costa Rica a petición del seleccionador Gustavo Matosas, quien lo solicitó previamente al Santos y además se refirió a sus problemas en la espalda.

Estoy 100% entrenando, si me utilizan daré lo mejor de mí, pero quiero agradecer el trato de todos allá. Sigo siendo parte del club.

Tengo un problema de espalda desde que tenía 15 años. En los partidos de Sudamérica tuve dos entrenamientos que no pude hacer con el grupo, los dos partidos los jugué y no hay futbolista profesional que no tenga dolencia.

Sigo viajando, jugando y si el profesor Matosas lo quiere,  jugaré de la mejor manera. Eso no es inconveniente para mí”.

Ruíz se entrenó este lunes con la selección sub17 y este mañana lo hará con la selección preolímpica, que es dirigida por Douglas Sequeira.