Asamblea Legislativa. Con 36 votos a favor y 11 en contra, los diputados aprobaron esta tarde una moción de fondo que pretende reducir de tres a dos la portación de armas.
La propuesta se promovió por parte del diputado José María Villalta, del Frente Amplio y modifica el artículo 23 de la Ley de Armas y Explosivos, para que se lea de la siguiente manera: “las personas físicas únicamente podrán inscribir dos armas de fuego para ser utilizadas para seguridad personal, la de su familia y de su patrimonio”.
LEA MÁS: Presidente pide a diputados disminuir número de armas para portar
Inicialmente, el proyecto de ley 20.509 proponía reducir la cantidad de armas de tres a una, sin embargo, los congresistas de diferentes partidos llegaron al acuerdo de que fueran dos.
Enrique Sánchez, diputado del Partido Acción Ciudadana, destacó que optaron por un punto medio y que el PAC defendía un mensaje claro de que no se quieren más armas en la calle, sin embargo, el proyecto en su integralidad es muy positivo y va a ser un avance en las herramientas que tienen las autoridades de seguridad para controlar la tenencia de armas.