Juan Guaidó ya es reconocido como presidente de Venezuela por varios países como Brasil, Costa Rica, Canadá y Estados Unidos (Foto: Semana.com)

Redacción – El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó a Venezuela y hasta el momento sorteó las amenazas del régimen chavista de Nicolás Maduro, que lo ha amenazado en las últimas horas.

El respaldo por Guaidó es muy grande y este lunes fue escoltado por los embajadores de Francia,  Alemania, Rumania, Países Bajos, Argentina, Canadá, Brasil y entre otros más.

El mandatario interino de aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, donde contó con un respaldo muy grande de parte de los diplomáticos.

Foto: El Nacional

Los representantes de todo el mundo fueron hasta la terminal aérea para respaldar y garantizar su seguridad. El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, afirmó lo siguiente:

«Estamos esperando aquí que no hayan incidentes y el pueda cumplir sus funciones. Esperamos que sea una llegada pacífica y se respete la inmunidad parlamentaria»,  agregó

Por su parte, Guiadó expresó lo siguiente en su llegada a su tierra, donde no se dará por vencido para darle su respaldo al pueblo venezolano.

«Los venezolanos nos necesitan y estaremos a la altura de lo que necesitan. Sabemos el riesgo al que nos enfrentamos eso nunca nos ha retenido».

Se prevé que el líder antichavista reaparezca en público en Caracas luego de visitar Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador tras haber cruzado a pie la frontera hacia Colombia.


Lea también: Juan Guiadó regresa Venezuela


Inclusive según informan medios internacionales, el pueblo venezolano tomará las calles de las principales ciudades del país para expresar su respaldo al presidente interino.