Foto: AFP
  • La tragedia ha conmocionado a las autoridades neozelandés

Redacción- La masacre ocurrida en dos mezquitas en Christchurch Nueva Zelanda a manos de un terrorista, llevó al gobierno neozelandés a endurecer sus leyes de control de armas con nuevas medidas, las cuales serán presentadas en menos de 10 días.

La primera ministra de ese país, Jacinda Ardern, dio el anuncio sobre la presentación de las reformas a las leyes que regulan la posesión de armas, así lo hizo saber CNN en Español.

La tragedia ha conmocionado al país que aún se recupera de lo sucedido y no deja de mostrar su solidaridad para con las familias que han perdido a sus seres queridos.

Luego del hecho, Ardern, señaló que “el momento de actuar es ahora; tomamos una decisión como gobierno, estamos unidos», refiriéndose a las medidas que tomarían en cuanto al tema del control de armas.

“La realidad es que después de la 1:00 de la tarde del viernes nuestro mundo cambió para siempre, y lo mismo harán nuestras leyes”, aseguró la primera ministra neozelandesa.

De un total de 4 millones de habitantes en ese país, 1 millón 200 mil armas están en manos de personas, este dato ha causado preocupación en las autoridades de ese país que ahora investigan la manera en que el sospechoso adquirió las armas con las que perpetró el hecho; hasta el momento se ha indicado que el hombre utilizó fusiles semiautomáticos.

Alrededor de 250 policía y miembros del FBI estadounidense realizan la investigación del hecho.


Asesinato de líder indígena tico cruza fronteras: Caso es noticia en medios internacionales