• Traban en conjunto con el OIJ

Redacción – La Fiscalía General dispuso de un equipo especial que atiende la investigación del homicidio del líder indígena, Sergio Rojas Ortiz, quien fue asesinado a balazos en su casa en Salitre. El grupo está integrado por fiscales especializados en el abordaje de homicidios, de asuntos indígenas y los fiscales de Buenos Aires.

El hecho se dio el lunes anterior, cuando ingresó una alerta al 9-1-1 a eso de las 9:15 de la noche para pedir ayuda porque había un hombre herido de bala. Los vecinos afirman que escucharon “15 balazos contados” luego de que unas personas ingresaran por la parte de atrás de la casa de Rojas.


LEA TAMBIÉN: Indígena Sergio Rojas conversó con el gobierno el mismo día que murió a balazos


«Ayer (lunes) se presentó a la Fiscalía de Buenos Aires, acompañando a dos personas indígenas que presentaron una denuncia por escrito; sin embargo, es importante aclarar que el señor Rojas Ortiz no se presentó a denunciar a título personal ni como testigo en dicha causa, la cual ya se está abordando», explicaron desde el Ministerio Público

La Fiscalía General fue enfática en garantizar que se dispondrá de los recursos necesarios para establecer el móvil de los hechos, así como identificar y procesar a las personas responsables de cometer el ilícito.

El Ministerio Público reprocha los actos de violencia de los que fue víctima este aborigen y su fiscala general, Emilia Navas, asegura que trabajaron de forma inmediata con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para atender el suceso.