Foto: Real Madrid
  • Los octavos de final dejaron sus primeras sorpresas en sus noche mágicas

Redacción – La UEFA Champions League sigue sorprendiendo a los amantes del fútbol mundial, luego de que este miércoles se presentara una jornada llena de emociones y sorpresas inesperadas para muchos.

Los favoritos en las series decepcionaron a sus aficionados, debido que terminaron sucumbiendo ante sus posibles «víctimas» que salieron con todo en busca de la gloria en el viejo continente.

Real Madrid, Borussia Dortmund, Paris Saint Germain (PSG) y AS Roma, vieron como su ilusión de continuar en busca de la Champions, se esfumó tras 180 minutos para el olvido.


Lea también: Aficionados del Real Madrid le piden perdón a Keylor Navas


El primer eliminado del certamen fue el tricampeón, Real Madrid, que pasó más de mil días como Rey de Europa, pero a manos del histórico Ajax de Ámsterdam, le dijo adiós al torneo.

Los holandeses consiguieron un hazaña épica en el Bernabéu, tras golear a los merengues en la vuelta con un contundente marcador de 1-4 y un global de 3-5, que le dejó a los blancos un nuevo fracaso en la temporada.

Navas observó la eliminación merengue desde el banquillo. (Foto: Real Madrid).

El Madrid quedó eliminado de manera estrepitosa, lo que generó gran cantidad de críticas y burlas alrededor de la órbita del club, que tiene un valor total de 965 millones de euros.

Tras la tragedia en el Santiago Bernabéu, se registro en suelo alemán otro fracaso, luego de confirmarse la eliminación del Borussia Dortmund, que cayó 0-1 en la vuelta y confirmó su adiós del torneo UEFA.

El verdugo de los teutones fue el Tottenham Hotspurs, que de la mano de Harry Kane consiguieron un global de 0-4 a favor y así instalarse en los cuartos de final.

El Tottenham avanzó sobre los alemanes. (Foto: UEFA).

Este miércoles se registraron dos nuevos conjuntos fuera de los mejores ocho de Europa, tras el adiós del PSG y AS Roma, que sufrieron a manos de VAR, debido que quedaron descalificados por apretadas acciones.

El PSG fue el primero en quedar tendido en el Parque de los Príncipes, luego de caer 1-3 a manos de Manchester United, que logró un gol en el último suspiro y echó de la competencia al conjunto francés.

La planilla del cuadro parisino tiene un costo total de 910 millones de euros, lo que deja muy en claro que tener un equipo lleno de estrellas no vale de nada en el deporte rey.

El Man U celebró por todo lo alto su clasificación a cuartos.

Los ingleses dejaron eliminados al conjunto galo con un global de 3-3, pero por el gol de visitante sellaron su espacio en las Cuartos de Final de Champions.

Finalmente, el último equipo en asegurar su boleto este miércoles fue el FC Porto de Portugal, que se encargó de despedir al AS Roma de la máxima competencia europea.

Los portugueses sacaron un resultado global de 4-3, gracias a un gol  en los tiempos extra, con un gol de Alex Telles al minuto 117 en el último suspiro. El mismo fue señalado por el VAR.