Guaidó anuncia posible intervención militar de EE.UU en Venezuela tras apagón

Falta de electricidad ha provocado saqueos en ese país

Foto: Federico Parra / AFP
  • La Asamblea Nacional venezolana aprobó solicitud para declarar emergencia nacional

Redacción- La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó la solicitud de Juan Guaidó, presidente interino de ese país, para declarar emergencia nacional tras los apagones generalizados que se han presentado desde el pasado jueves.

Guaidó dijo al periodista de CNN, Patrick Oppmann, que podría darse una invasión militar de los Estados Unidos a suelo venezolano por esta causa. El decreto aprobado por la Asamblea abre el portillo para que se busque la cooperación internacional o extranjera en este caso.

Pese a lo dicho por el presidente interino, los funcionarios estadounidenses han indicado que todas las opciones están sobre la mesa pero que la intervención militar no es probable en estas circunstancias.

Este lunes 11 de marzo se cumplen ya cinco días desde que el sistema eléctrico venezolano colapsó, situación que ha afectado a distintas zonas del país, incluido Caracas.

Desde saqueos esporádicos y protestas espontáneas, hasta pacientes que no han podido recibir asistencia médica, así como vecinos que se unen para realizar saqueos más grandes a mercados y restaurantes, es el saldo que ha dejado el apagón.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, cuestionó las condiciones en las que podían estar viviendo quienes habitan en otras zonas alejadas del centro de la capital tras el apagón y dijo a CNN, que 17 personas ya han muerto a causa de este.

“Ya tienen meses sin o con falta de gasolina, con cortes periódicos de electricidad, sin insumos elementales, con una deficiencia de transporte público importante”, dijo Guaidó.

 

CON INFORMACIÓN DE CNN


Muere otro actor de la conocida serie de “Beverly Hills 90210”


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 768 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*