Matosas se ha comprometido con La Sele. (Foto: Kendall Rojas).

 

Redacción – El entrenador uruguayo de La Sele, Gustavo Matosas, dio la cara por la dolorosa derrota de 1-0 ante Guatemala, que sacó un valioso triunfo ante una Costa Rica, que no presentó peso en ataque.

El estratega Tricolor dejó muy en claro en conferencia de prensa, que la idea siempre fue intentar penetrar las líneas chapinas con balones filtrados, pero el orden del rival se lo impidió.

Por más presión sobre los guatemaltecos, nunca sus réditos para Costa Rica, que terminó cayendo 1-0 con un solitario gol de Sfano Cincotta, para mínima victoria de Guatemala.

Matosas asegura le dio méritos a la selección chapina, que esperó a la Tricolor con un buen orden defensivo en los 90 minutos del partido, que le dio réditos al vencer a Costa Rica.

Pese a la caída, el estratega afirmó lo siguiente con mucha autoridad y asegura que les costó pero lo sucedido es bastante enriquecedor.

«Nos costó un poco. Ha sido una Experiencia que nos va a enriquecer. Hoy es una derrota dolorosa, es un camino que hay que transitar y más cuando uno está buscando un cambio de cosas diferentes.

Es un camino que hay que transitarlo y yo estoy por ese camino y a seguir trabajando, al menos no yo no conozco otro camino».

Matosas afirma que el juego ante Guatemala, le sirve para conocer más a los rivales del área y de las armas que se deben de utilizar en estos partidos de alto voltaje.