McDonald ha gozado de regularidad.
  • El tico tiene 76 días sin celebrar un gol

Redacción – El delantero costarricense, Jonathan McDonald, alistó sus maletas para marcharse a su travesía en Catar, pero parece que olvidó los goles en suelo tico, debido que aún no se bautiza en el fútbol catarí.

McDonald ha disputado cinco partidos con el Al- Ahli SC, desde que llegó al club asiático a inicios de febrero, no obstante, la regularidad dentro de la cancha no se ve reflejada en celebraciones.

McDonald porta el número 30 en Catar.

El delantero acumula 76 días sin celebrar una anotación, debido que su último tanto fue el 13 de enero anterior ante Santos, cuando aún jugaba con La Liga. Ese día los manudos triunfaron 1-3.

Jonathan no ha podido romper las redes de ninguno de los rivales a los que se ha enfrentado, pese a que ha tenido participación en todas las jornadas desde su fichaje al cuadro verdiblanco.


Lea también: Conozca las 10 estrellas con las que se topará Jonathan McDonald en Catar


El ariete formado en La Liga, acumula los siguientes números al repecto:

  • 331 minutos,
  • Tres juegos como titular
  • Dos en los que ingresó de cambio.

Big Mac llegó a su nuevo equipo como un goleador letal, debido que durante el 2018 marcó 31 goles con La Liga, lo que hacía pensar que el ariete la rompería en el fútbol catarí, pero no ha sido así.


Escuche la mejor música en AM Prensa Radio


Pero no todo es malo para Jonathan McDonald en Catar. El Al- Ahli  SC marcha en el cuarto lugar de la Liga de las Estrellas, gracias a los 33 puntos acumulados en 20 fechas.

El cuadro del nacional está muy cerca de ingresar a los puestos que permiten disputar la Champions League de Asia, debido que los tres primeros avanzan al certamen más importante de dicho continente.

*Datos cortesía de Kevin Valverde