Nicaragüenses en el Parque La Merced. Imagen con fines ilustrativos

Redacción- El grupo de organizaciones que conforman la Diáspora Nicaragüense en nuestro país realizará, este viernes a las 5:30 p.m., un mitín para exigir la liberación de las mujeres que se encuentran presas en las cárceles del vecino país.

El encuentro, que se realizará en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar en las afueras de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, entidad que ha sido plataforma para la apertura democrática en Nicaragua y la lucha contra todas las formas de violencia del régimen Ortega-Murillo.

“Queremos invitar a los amigos de la Fundación, ciudadanos nicaragüenses residente en Costa Rica y público en general para que se hagan presentes en esta lucha por el restablecimiento de la democracia de Nicaragua y rescate de los derechos humanos de los que han sido despojadas tantas mujeres que hoy están encarceladas”, expresó Lina Barrarntes Castegnaro, directora ejecutivo de la Fundación.

El pasado octubre, durante una redada contra dirigentes sociales, se apresaron al menos 20 mujeres y cuando la policía preguntaba a qué organización pertenecían, una de ellas respondió que eran parte del movimiento “pico rojo”, en alusión a los labios pintados de rojo. Desde entonces esta imagen se ha convertido en un símbolo de rebelión contra el régimen Ortega-Murillo.