Redacción- El expresidente, Óscar Arias, manifestó en sus redes sociales que el mundo entero debe alzar su voz en contra de una intervención armada.
«Me encontraba presidiendo un Consejo de Gobierno en diciembre de 1989 cuando mi secretaria me interrumpió para decirme que el Presidente George Bush estaba en el teléfono.
Me manifestó que ya la fuerza aérea había salido con destino a la capital panameña. Yo le manifesté mi desacuerdo y le dije que ningún gobierno latinoamericano lo apoyaría. Y así sucedió!», comentó Arias en sus redes sociales.
El sábado 16 de febrero, el Ejército de Estados Unidos comenzó a enviar ayuda humanitaria en avión a una ciudad colombiana cercana a la frontera con Venezuela. El objetivo es acelerar un plan de ayuda que se ha convertido en el punto clave para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
«Cuento esta anécdota porque hay muchos altos funcionarios de la administración Trump que quisieran hacer lo mismo en Venezuela. Usar la fuerza militar estadounidense sería un grandísimo error y las consecuencias serían catastróficas. El mundo entero debe alzar su voz en contra de una intervención armada», destacó en la publicación Arias.
Los efectivos militares usaron aviones de carga C-17 para transportar miles de suplementos alimenticios y paquetes con productos higiénicos desde una base cerca de Miami hasta Cúcuta.
El presidente de Estados Unidos, Trump, ha amenazado en varias ocasiones de intervención armada en caso que Guaidó se vea afectado.