¿Qué tan saludable es cocinar en freidoras de aire?

Producto es muy cotizado en el país actualmente

  • Conozca algunas opciones de alimentos saludables que puede preparar 

Redacción- ¡Las freidoras de aire han llegado para quedarse! La locura de adquirir una de estas ha incrementado en Costa Rica desde que se convirtieron en unos de los productos de cocina más cotizados en todo el mundo.

Desde que llegaron a ser uno de los electrodomésticos más apetecidos, han surgido una serie de dudas con respecto a los beneficios o daños que puede traer su utilización para la salud de las personas.

La nutricionista Maria Fernanda Peña, afirma que son muchos los beneficios nutricionales de utilizar las freidoras de aire para preparar alimentos y desmiente que estas contribuyan a que se generen sustancias cancerígenas dañinas para la salud como la acrilamida, la cual se produce cuando se cocinan alimentos a altas temperaturas.

“En las freidoras de aire esto no sucede porque estas lo máximo que manejan de temperatura son 200 grados. Esta sustancia se libera cuando las temperaturas superan los 250 grados, sólo si se sumerge el alimento en aceite caliente”, explicó Peña.

Estas freidoras funcionan con aire caliente que va cociendo los alimentos hasta dejarlos crujientes por fuera y suaves por dentro, con la ventaja de que no se obtienen la mismas calorías si se cocinara de la manera convencional con grandes cantidades de aceite.

Lo más recomendable es que si se preparan alimentos en freidoras de aire, no se utilice aceite, pero, si la persona desea hacerlo, se puede utilizar aceite de spray, ojalá vegetal. Es importante, además, no descuidar las porciones ni cantidades de consumo calórico.

¿Qué alimentos saludables y ricos se pueden cocinar en las freidoras de aire?

Desde chips de papa, camote, zanahoria, sukini, manzana, hasta pollo o pescado, esto y más puede ser preparado en las freidoras de aire.

Los chips de manzana, por ejemplo, son una opción muy saludable que queda aún más deliciosa si se espolvorea con canela. Además de deliciosas y saludables opciones con verduras y frutas, otros platillos como tacos, chalupas e incluso hamburguesas bajas en grasa, también pueden ser preparadas en las freidoras de aire.

Las freidoras tienen la ventaja de que dejan los alimentos crujientes en poco tiempo, la cocción dura alrededor de 10 minutos.


Trabajadores podrían retirar 100% de pensión complementaria, si se llega aprobar proyecto de ley presentado hoy


Publicidad

.

Acerca de Amairaní Pizarro Delgado 1094 Articles
Colaboradora de AM Prensa. Noticias nacionales e inactuales.

1 Comment

Los comentarios están cerrados.