El Pescadito es uno de los mejores jugadores en la historia de Concacaf.
  • Ruiz marcó 68 goles con la Selección Nacional de Guatemala

Redacción – Hablar de los enfrentamientos entre Guatemala contra Costa Rica, es imposible no recordar al histórico goleador chapín, Carlos El Pescadito Ruiz, que es uno de los mejores jugadores de la región.

El guatemalteco se dio gusto celebrando ante La Sele, debido que el combinado patrio fue la víctima más frecuente del hombre récord de Guatemala: Carlos el Pescadito Ruiz.

De los 68 tantos marcados con el representativo chapín, nueve se los anotó a la Tricolor. Desde chilenas, remates cruzados y de cabeza, fueron los goles de Ruiz ante Costa Rica.


Lea también: (Vídeo) Keylor Navas tuvo un hermoso gesto con un niño guatemalteco


El Pescadito ha señalado que a lo largo de los años, que enfrentar a Costa Rica era especial. Aunque eso sí, afirma que le guarda un profundo respeto al país y asegura haber celebrado la hazaña tica en Brasil 2014.

El hoy retirado goleador centroamericano goza de un récord envidiable para muchos delanteros a nivel de selecciones nacional, debido que es el máximo goleador en eliminatorias mundialista.

El Pescadito es marcado por Roy Miller.

Ruiz aseguró hace unos meses atrás en una entrevista con Diario La Red de Guatemala, que su jugador favorito en Costa Rica fue Froylán El Cachorro Ledezma, el cual siempre le siguió el rastro.

Carlos rompió el récord mundial de más anotaciones en eliminatorias al mundial de Fútbol de FIFA, el 6 de septiembre del 2016, escribió su nombre en la historia del balompié.

Su legado en la red es muy recordado y admirado por muchas personas. Según datos del estadígrafo Mister Chip, es el jugador de habla hispana con más anotaciones en el fútbol de selecciones.


Lea también: Keylor Navas provoca locura en Guatemala


Además, de brillar con su representativo nacional, El Pescadito ha sido hasta la fecha el único jugador guatemalteco en jugar competencia europeas, debido que en el 2011 lo hizo con el Aris Salónica de Grecia.

También se dio el lujo de militar en clubes como Los Ángeles Galaxy de la MLS, Olimpia de Paraguay, Tiburones Rojos de Veracruz de México y entre otros más.