• Proceso se puede realizar vía web o presencial

Redacción- Si usted está pensando en ingresar a alguna universidad pública para realizar sus estudios de educación superior, tome en cuenta que el periodo de inscripción para el proceso de admisión 2019-2020 finaliza este próximo 29 de marzo.

Este es el proceso a seguir, si usted está interesado en realizar las pruebas de admisión e ingresar a algunas de estas universidades el año entrante. La inscripción se puede realizar mediante dos vías: web o presencial en las oficinas de cualquiera de los centros universitarios (UCR, UNED, TEC, UNA, UTN).

Si usted decide realizar la inscripción vía web debe ingresar al sitio: https://admision.ac.cr , registrarse en el sistema y seguir el proceso de ingreso de datos que ahí se le indique, además del pago correspondiente de la prueba que tiene un costo de seis mil colones ya sea en el Banco Nacional o el Banco de Costa Rica.

Toda la información sobre el proceso de inscripción en línea, puede encontrarla AQUÍ 

Si prefiere realizar el proceso de manera presencial, debe llenar el formulario que aparece en las últimas páginas de este folleto: PDF. Una vez que realice este paso, deberá pagar el derecho de inscripción que tiene un valor de seis mil colones ya sea en el Banco Nacional o el Banco de Costa Rica.

En caso de requiera exoneración de pago de inscripción, deberá especificarlo en el formulario. Tanto para la UNED como para la UTN, no se requiere pagar ningún monto por concepto de inscripción.

La solicitud con el formulario debe ser entregada en cualquiera de las sedes UCR, TEC, UNA, UTN y en los siguientes Centros Universitarios de la UNED: Cañas, La Cruz, Santa Cruz, Buenos Aires, Jicaral, Monteverde, Osa, Puerto Jiménez, Quepos, Talamanca (Chiroles), Atenas y Upala.


LE PUEDE INTERESAR:  ¿Necesita un pasaporte? Usted puede tramitarlo en Correos de Costa Rica


Cuando haga entrega de la documentación en cualquiera de los centros universitarios, solicite el comprobante de inscripción y guarde la copia de todos los documentos.

Podrán realizar el proceso de inscripción al examen de admisión, la población estudiantil egresada del sistema de Educación Diversificada o aquellos que este año obtengan el título de Educación Diversificada.

Una vez que la población estudiantil se inscriba a alguna de las universidades, tiene la responsabilidad de informar a la mayor brevedad posible, cualquier cambio que realice en los datos que aportó en la solicitud de inscripción o mediante la página web.

El calendario de fechas de pruebas de admisión y demás detalles sobre el proceso de admisión, puede consultar el folleto mencionado anteriormente.