Juan Guaidó. Foto: Getty Images/AFP
  • Presidencia de Ecuador desconoce hacia dónde se dirige
  • Se creía que su llegada a Venezuela era hasta el lunes

Redacción – Aunque se sabe que Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, regresará a su país pronto, este domingo partió de Ecuador sin dar pista de su destino.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela abordó un avión en Salinas, Ecuador, durante la mañana de este domingo. Incluso, la Presidencia de Ecuador informó a la prensa que la aeronave despegó con destino desconocido.


LEA TAMBIÉN: Frente Amplio cataloga “antidemocrático” apoyo de Carlos Alvadado a Juan Guaidó


Esta será a las 11:00 de la mañana, hora de Venezuela. Él mismo anunciará en su Twitter todos los detalles de los puntos de concentración y los detalles de este encuentro.

Guaidó hizo el anuncio de su partida también por sus redes sociales y agradeció al jerarca de Ecuador, Lenín Moreno, por el apoyo que le brindó para solucionar la situación venezolana.
«Despegando de la Base Aérea Naval de Salinas, Ecuador. Gracias Presidente por el profundo apoyo a nuestra causa. Gracias también a las fuerzas armadas de su país, fueron ellas un muro de contención ante las pretensiones de Correa. ¡Son ejemplo para la región!», escribió a eso de las 11:30 de la mañana -hora tica-.
El opositor de Maduro salió de Venezuela para buscar ayuda. Estuvo primero en Colombia e incluso mantuvo conversaciones con representantes de Donald Trump, mandatario estadounidense. Además, estuvo en Brasil, Paraguay y Argentina.