Redacción- La ruta nacional 243, entre Pérez Zeledón y Dominical, tendrá un cierre de dos semanas para la construcción de las aproximaciones al nuevo puente de dos carriles que se construye en El Hoyón, cerca de Coopeagri.

El cierre del paso será a partir del sábado 9 de marzo y hasta el domingo 24 de este mismo mes, inclusive. Para construir estas aproximaciones, que son las que unen al puente con la carretera, se debe construir la base, que lleva cemento y necesita varios días de cura, sin el paso de vehículos, para que no se dañe, detallaron en el Consejo Nacional de Vialidad.

Las rutas alternas para vehículos pesados es por la Interamericana Sur hasta Palmar Norte.

De igual forma, quienes salen de Pérez Zeledón, en vehículos livianos pueden tomar las rutas desde 8 de Diciembre, Pedregoso, Villa Nueva hacia la Palma y finalmente Dominical o bien, El Hoyón, Aeropuerto, El Rosario de Pacuar, La Palma y culminar en Dominical, igualmente.

En sentido contrario, se recomienda para livianos La Palma-Villa Nueva-Pedregoso-San Isidro o bien, La Palma-El Rosario de Pacuar-Aeropuerto-San Isidro.

Este puente, de 30 metros de longitud con un ancho de 12.25 metros, a dos carriles; además, contará con aceras y, estará listo en el mes de abril y tiene un avance del 73%. Su valor total es de ¢644 millones y su construcción en concreto inició en octubre anterior.

El proyecto cuenta con una regencia ambiental para minimizar los efectos de la construcción en el ambiente, principalmente en el cauce del río Pedregoso.

Para el Consejo Nacional de Vialidad, este trabajo impactará positivamente no solo a las comunidades aledañas, al facilitar el traslado hacia el centro de Pérez Zeledón, a realizar compras, para ir a las universidades y a las escuelas, sino que beneficiará la actividad turística al facilitar el acceso a los miradores y restaurantes montaña arriba que hay en torno a la ruta nacional 243 y a los vacacionistas que se desplazan hacia Dominical, Uvita, Bahía Ballena e incluso hacia Quepos desde el Valle de El General.