Redacción- La Fiscalía de Turrialba acusó y solicitó la apertura a juicio en contra de 24 personas, quienes fueron investigadas por el Ministerio Público como sospechosas de conformar una banda dedicada al comercio de drogas.

La acusación se presentó al Juzgado Penal de la zona, ahora se está a la espera de que se señale la fecha de audiencia preliminar, donde el Juzgado determinará si envía el caso a juicio o no.

Se trata de 22 hombres y dos mujeres, quienes en el 2017 habrían pertenecido a una organización criminal dedicada a la venta de marihuana, crack y cocaína en Turrialba.

Según la investigación, los sospechosos se abastecían de la droga en Limón y, en apariencia, habrían robado sustancias ilícitas a otras bandas.

Al parecer, cuando la droga llegaba a Turrialba, uno de los sospechosos la recibía y se encargaba de repartirla a otros miembros, quienes, al parecer, se encargaban de distribuirla en varios distritos del cantón, para su respectiva venta.

Los imputados fueron detenidos tras diversos allanamientos que se realizaron de manera simultánea en Turrialba y en Cieneguita de Limón. Durante el operativo se decomisó droga, armas de fuego, carros y lanchas.

El caso se tramitó bajo el expediente 16-000059-067-PE.

Los sospechosos son:

  1. Wilson Queen.
  1. Martínez William.
  1. Salas Cantillo.
  1. Jiménez Ramírez.
  1. Alfaro Trejos.
  1. Ramírez Ruiz.
  1. Villalta Solano (mujer).
  1. Coto Solano.
  1. Jiménez Montoya (mujer).
  1. Ulloa Gutiérrez.
  1. Sánchez Amador.
  1. Méndez Amador.
  1. Niur Camacho.
  1. Villalobos Reyes.
  1. Ramírez Coto.
  1. Villalta Palma.
  1. Vargas Palacio.
  1. Morales Salazar.
  1. Hernández Zúñiga.
  1. Moya McDonald.
  1. González Chaves.
  1. Valverde Sojo.
  1. Mora Porras.
  1. Hadden Torres.