• Niñas envían emotivo mensaje

Redacción- En el marco del Día Internacional de la Mujer, una campaña lanzada en el año 2018 por Barbie, Cierra la brecha de los sueños, se ha apoderado de las redes.

La campaña busca hacer conciencia del impacto que tienen las «expectativas de género» impuestas en la sociedad en niñas que van camino hacia la adultez y que enfrentan, ya desde pequeñas, una serie de presiones sociales.

Las pequeñas hacen un llamado a cumplir sueños pese a estereotipos que puedan existir en una sociedad en donde la brecha entre hombres y mujeres sigue creciendo.

«¿Qué es la brecha de sueños? Es la brecha que existe entre las niñas y su potencial. Desde los cinco años, las niñas dejan de creer que puedan ser astronautas, grandes pensadoras, ingenieras, directoras», explican de manera magistral las niñas en el vídeo.

 

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se celebran los logros alcanzados por miles de mujeres alrededor del mundo, pero también, en el que se busca hacer conciencia de las desigualdades e injusticias que siguen afectando a esta población como: brechas laborales, violencia sexual, psicológica y física, entre otras problemáticas más.

Es un día para conmemorar a aquellas millones de mujeres que han muerto en manos de sus parejas, a todas aquellas que hoy ocupan puestos de trabajo y no reciben el mismo salario que los hombres realizando las mismas tareas, por todas aquellas que incursionan en la política y ciencia aunque por ello sean objeto de burlas, discriminación o sean violentadas por esta causa.

 


LEA TAMBIÉN: ¿Sabía que el Día Internacional de la Mujer no es una celebración?