Foto: El País.
  • Catedral resguarda «las tres reliquias de Cristo»

Redacción-  Una información ha tranquilizado a toda Francia, la noticia de que la estructura de Notre Dame «está a salvo y preservada en su conjunto», según indicaron los Bomberos que atienden la emergencia.

El incendio que ha consumido parte importante de la estructura como la aguja en su parte más alta y considerada como una de las más emblemáticas, ha provocado, además, que uno de los bomberos que atiende la emergencia presente heridas graves.

Según han dicho los Bomberos, «el incendio está potencialmente vinculado» a las obras de renovación de la estructura, aunque aún no se ha confirmado de manera certera este dato.

Los parisinos y demás ciudadanos franceses se encuentran consternados tras lo sucedido; y es que la Catedral de Notre Dame representa un símbolo de historia y cultura realmente importante para ese país y el mundo entero.


LEA TAMBIÉN: Hasta las gárgolas lloran por el incendio que consume la historia en Notre Dame


Notre Dame fue construida entre los años 1163 y 1245; por eso, tiene una estructura medieval y de arquitectura gótica. Además, fue declarada Patrimonio Cultural Universal.

Dentro de Notre Dame se encuentran tres reliquias importantes para los católicos: la corona de espinas que utilizó Jesús al momento de su crucifixión, uno de los clavos con los que se le crucificó y una parte de la cruz en la que murió.

Con información de EL País