• Atendieron más del doble de emergencias por esta actividad este año

Redacción – La tradicional «quema de Judas» durante Semana Santa se ha prestado, en los últimos años, para ser escenario de vandalismo. Esta vez, las víctimas fueron los bomberos, pues resultaron agredidos con piedras mientras atendían un incendio.

«El único incidente donde fue necesaria la intervención de la Fuerza Publica, fue en Heredia, San Pedro, Barrio Jesús, donde un grupo de personas lanzaron piedras contra el personal y unidades durante la extinción de una quema de desechos. Tanto el personal como las unidades resultaron ilesos»

El hecho se presentó la noche del sábado y madrugada del domingo anterior, cuando el Benemérito Cuerpo de Bomberos intentaba controlar una quema de desechos producto de esta actividad y unas personas se acercaron a tirarle piedras a personal de la institución y a las unidades extintoras.


LEA TAMBIÉN: Bomberos advierten sobre peligro de la “quema de Judas


Los bomberos atendieron un total de 28 incidentes relacionados a la “quema de Judas”, mientras que en el 2018 atendieron 10.

La «quema de Judas» provoca, muchas veces, que las personas quemen carros, así como otros artefactos e incluso que se generen disturbios por la presencia de fuego.

Por otro lado, entre las emergencias atendidas por esta tradición en la Semana Mayor destacó la quema de desechos sobre vía pública, la quema de una motocicleta en San Rafael de Alajuela y la quema de un vehículo en Barva de Heredia.

Algunas de las zonas con mayor incidencia fue Heredia, donde se atendieron 20 emergencias (San Pablo, San Rafael, Barva, Santa Bárbara), también se atendieron 7 incidentes en Santa Ana y 1 en Alajuela.