• Shows de calidad de ticos y extranjeros estarán presentes en el festival
  • Ballet de Panamá, Estados Unidos, de Portugal y Chile son parte de la oferta

Redacción – Por primera vez en la historia cultural del país, Costa Rica será el escenario de un evento de impacto regional y global. Se trata de la primera edición del Festival Internacional de Ballet Costa Rica, el cual reunirá el talento del Ballet Nacional de Costa Rica con el de bailarines profesionales de alto nivel.

El festival que se llevará a cabo del 5 al 9 de junio en el Teatro Nacional. Además, le mostrará al país la calidad de bailarines ticos y le permitirá a los asistentes disfrutar de grandes actuaciones de bailarines nacionales e internacionales en prestigiosas obras del mundo de la danza.

Viviana Clare, directora comercial de Ballet Nacional de Costa Rica, asegura que el objetivo principal de desarrollar este festival es convertirlo en uno de los acontecimientos de la danza más trascendentales para la cultura nacional y en el continente americano.

“Con el Festival Internacional de Ballet de Costa Rica queremos cultivar el respeto hacia este arte y lograr de manera definitiva el arraigo de un evento de este nivel, en las tradiciones artísticas costarricenses”, agregó Clare.

El I Festival de Ballet Costa Rica 2019 reunirá a bailarines de prestigiosas Compañías Internacionales de Ballet como: Milwaukee Ballet, The Washington Ballet, Sarasota School Ballet and Company, Ballet Nacional de Panamá, La Jovem Companhia de Ballet de Leiria, Portugal y el Ballet de Santiago de Chile.

Todos ellos interpretarán obras como «Carnaval de Venecia», Grand Pas de «Raymonda» y otros, en las funciones de Gala de Estrellas Internacionales a realizarse los días 5 y 7 a las 8:00 de la noche y domingo 9 a las 5:00 de la tarde.

Por su parte, el Ballet Nacional de Costa Rica, tendrá una destacada participación con el estreno del espectáculo completo de “Drácula” los días 6 y 8 a las 8:00 de la noche y el domingo 11:00 de la mañana.

Durante los cinco días del festival también se estarán impartiendo conferencias gratuitas y clases magistrales a cargo de destacados bailarines y maestros internacionales, como el destacado Doctor en Ciencias sobre el Arte, Miguel Cabrera García, quien es además Historiador del Ballet Nacional de Cuba y profesor de Historia de la Danza de la Universidad Complutense de Madrid.

Los interesados en asisitir al Festival pueden adquirir sus entradas en www.eticket.cr.