Redacción. El conocido motivador de vida y político, Juan José Vargas Fallas, fue demandado ante la Fiscalía de Pavas por los delitos de injurias y calumnias por un grupo de socialcristianos del cantón de Santa Ana, a raíz de un vídeo que publicó en Facebook titulado los «Principios y valores no se negocian».

La demanda -que incluye una acción civil por ¢100.000.000- fue presentada el pasado martes 23 de abril por seis personas (cinco delegados cantonales del Partido Unidad Social Cristiana y una regidora), quienes consideran que las palabras de Vargas dañan su imagen y honor.

El motivador de vida, que tiene una cápsula en Teletica, aspira a ser candidato alcalde por el PUSC y por ese motivo acudió con una terna a la asamblea realizada el 31 de marzo; sin embargo, esta finalmente no se efectuó por falta de quórum. Se necesitaban mínimo 16 delegados, cifra que no se alcanzó.

En el vídeo, Juan José Vargas cuestionó que varios delegados no quisieron participar de la asamblea porque, alegó, sabían que su tendencia no tenía la mayoría

«Lo que hicieron ayer (31 de marzo) fue una práctica de ética inmoral. Así quieren seguir dividiendo Santa Ana, que no haya un candidato que de verdad vaya a limpiar la Muni, que trabaje por el pueblo, para seguir haciendo lo mismo. Nosotros no negociamos con gente que actúa así, tan bajo. Nosotros vamos de frente y vamos a seguir luchando para Santa Ana para los santaneños y no para que hagan negocios con la municipalidad», dijo Vargas.

Durante el vídeo, se menciona el nombre y se colocaron fotografías de las personas que demandaron a Vargas. Uno de ellos fue Sixto Villalobos Arias, dirigente del PUSC en Santa Ana y asesor del partido.

«El se presenta con un manto religioso como si él fuera el mesías del cantón de Santa Ana. De una forma curiosa, dijo que estaba molesto e indignado. Hizo un vídeo en una página de Facebook  y me menciona, así como a otros delegados de la Asamblea que no convencidos con la papeleta que llevaba no participan de la asamblea y dice que nos vendimos. Da a entender que nosotros cometidos un acto ilegal o de corrupción por no haber participado. El vídeo es muy elocuente, muy claro, ensucio mi nombre y de mis colegas delegados del PUSC», señaló Villalobos.

AUDIO SIXTO VILLALOBOS:

Por su parte, Yessenia Traña, otra de las demandantes y también aspirante a la candidatura por la alcaldía, afirma que Vargas incluso ha menospreciado su trabajo por ser mujer. Además, desmintió cualquier acto de ilegalidad o corrupción en su actuar durante las últimas semanas.

AUDIO YESSENIA TRAÑA

La aspirante a la alcaldía de Santa Ana afirma que espera una disculpa pública por parte de Vargas.

AM Prensa intentó obtener la versión de Juan José Vargas; sin embargo, no fue posible localizarlo en su número de celular.

Vídeo que generó la demanda: