El informe de la Procuraduría se recibió en el Congreso el lunes. AMPrensa.com.
  • Exdirectiva del BCR afirma que el gobierno la suspendió tras denunciar anomalías en préstamos

Redacción – Tras la comparecencia en la Asamblea Legislativa de la exdirectiva del Banco de Costa Rica (BCR), Mónica Segnini, la diputada Franggi Nicolás se pronunció, en su perfil de Facebook, en contra del expresidente Luis Guillermo Solís, por el caso del cemento chino y los polémicos préstamos otorgados a Juan Carlos Bolaños.

«Por lo visto, el expresidente no sólo conocía de las irregularidades efectuadas, sino también protegía a quienes descaradamente estaban realizando supuestas actividades ilícitas y, como cobardes, utilizaron la intimidación cuando intentaron indagar y denunciar», destacó la legisladora por el Partido Liberación Nacional (PLN).

Las conclusiones de Nicolás surgen de lo mencionado por Segnini, cuando destaca que ella intentó denunciar algunos movimientos que, aparentemente, fueron con el fin de otorgar beneficios de los millonarios préstamos.


LEA TAMBIÉN: Mónica Segnini: “Luis Guillermo Solís nunca quiso hablar del caso del cemento y me destituyó por denunciar”


Parte de las declaraciones fue que la Administración Solís Rivera la suspendió de su cargo como directiva de esa entidad bancaria como «medida de presión» por las acciones que ella emprendió para denunciar aparentes irregularidades que se cometieron al otorgar el crédito para la importación del cemento chino.

Según relató, el exmandatario la recibió en Casa Presidencial, cuando le empezó a contar que se destituyó al entonces gerente general Mario Barrenechea, por dichas irregularidades, Solís se levantó de su asiento y se retiró del lugar.

«Lo dicho por ella es una acusación grave, que debe de ser considerada de forma inmediata por el Ministerio Público», consideró Nicolás.

1 COMENTARIO

Comments are closed.